10 septiembre 2009

CAF aprueba ampliación de crédito por $us 10 millones para Banco Nacional

La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó la renovación y ampliación de un crédito revolvente por valor de 10 millones de dólares a favor del Banco Nacional de Bolivia (BNB), monto que será utilizado por la entidad bancaria como capital de operaciones para canalizar recursos hacia el sector Pequeñas y Medianas Empresas (MyPEs).

Emilio Uquillas, director-representante de la CAF en Bolivia, resaltó la importancia que tiene para la institución el estructurar operaciones que “permitan el crecimiento del sector de la pequeña y mediana empresa apalancado por entidades de intermediación financiera, como el BNB”.

Esta operación crediticia se enmarca en el apoyo que la institución multilateral brinda al desarrollo de iniciativas empresariales y al fortalecimiento de los sistemas financieros, porque repercuten en la generación de fuentes de empleo.

Asimismo, el organismo multilateral informó que el préstamo es concedido a un plazo de 10 años y que fue aprobado luego del análisis de la información provista por el banco acerca de su desempeño y del mercado PyME en Bolivia.

A su turno, Pablo Bedoya, gerente general del BNB, destacó la visión de la CAF de apoyar a los pequeños y medianos empresarios de Bolivia.

“Hace dos años, el BNB incursionó en el mercado de las pequeñas y medianas empresas en Bolivia y creó una línea de negocio denominada Crecer PyME que se especializa en el financiamiento de este sector” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario