23 septiembre 2009

Recomiendan cuidado al retirar dinero de cajeros


Tres delincuentes, entre ellos un peruano, utilizaban la técnica delictiva denominada “lazo libanés” para retener en los cajeros automáticos tarjetas de crédito o de débito de sus víctimas. La Policía recomendó que, antes de utilizar un cajero, se verifique que no haya nada extraño pegado en la ranura del lector de la tarjeta.

Unos de los antisociales se acercaba al cajero con la supuesta intención de hacer un retiro, ante la demora de la víctima le preguntaba qué había pasado y tras escuchar que su tarjeta se trancó llamaba a la oficina de Atención al Cliente.

Pocos minutos después llegaba una supuesta empleada de la entidad bancaria y le pedía a la víctima intentar sacar su tarjeta marcando su número PIN. Ante el infructuoso intento, la antisocial decía que la tarjeta quedó retenida y segura.

La víctima abandonaba el cajero y los delincuentes, con el número PIN y la tarjeta, retiraban el dinero de la cuenta. El jefe de la división Delitos contra las Personas de la Policía de La Paz, mayor Edwin Pérez, recomendó que no se debe aceptar ayuda y menos marcar el PIN ante la presencia de desconocidos. El peruano Javier Manuel Trejo Masanga y Giovanna Fuentes Condori y Miriam Álvarez Saravia fueron detenidos cometiendo este delito. Hay cuatro víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario