16 septiembre 2009

Soboce coloca en un solo día Bs 12,5 millones

La Razon

La cementera Soboce SA colocó en un solo día en el Ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores SA la suma de Bs 12,53 millones. El monto recaudado excedió en Bs 539 mil a lo proyectado inicialmente gracias a la gran demanda existente en el mercado por instrumentos financieros.

Los valores emitidos fueron 2.100 Pagarés Bursátiles, instrumentos de deuda con vencimiento a 360 días, que ofrecen al inversionista un rendimiento de 3,75% respaldados con garantías quirografarias, según una nota de prensa de la Bolsa de Valores.

Cada pagaré tiene un valor nominal de Bs 10.000 y fueron comprados a precios superiores, entre Bs 10.243 y Bs 10.272, generando el superávit en la emisión.

El boletín de prensa indica que la gran demanda por estos valores se debe al exceso de liquidez que existe actualmente en el mercado y la baja oferta de títulos atractivos para la inversión.

“A esta coyuntura hay que adherirle la gran historia que tiene la empresa Soboce como un buen emisor dentro el mercado de valores. Esta empresa, como pocas en Bolivia, tiene un gran concepto sobre la diversificación de su financiamiento”, añade

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola estimados, quería pedirles si podrían brindar información sobre como invertir en la bolsa boliviana de valores, yo soy boliviano aunque resido en Argentina actualmente..y hay muchos sistemas para generar las ordenes de compra a través de internet para operar en la bolsa de comercio de Buenos Aires, y por ejemplo quiesiera saber si alla hay algo similar o es que todo se hace por teléfono??????

    Desde ya gracias por la info!!!!!!

    ResponderEliminar