17 septiembre 2009

El Banco Mercantil abre agencia en el Megacenter

La Prensa

El Banco Mercantil Santa Cruz inauguró una agencia en el Megacenter más grande de Bolivia y otras dos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en cumplimiento de su plan de expansión y apertura de más canales de atención a sus clientes.

Con la apertura de estas tres modernas agencias, el Mercantil Santa Cruz cuenta en la actualidad con 68 sucursales en todo el país, de las que 21 están en la capital oriental y otras 21 en la sede del Gobierno.

La nueva agencia se encuentra en el centro recreacional más grande de Bolivia, donde se habilitarán 18 salas de cine, un patio de comidas para 1.200 comensales y un parqueo para 350 vehículos. La primera fase fue concluida y se encuentra en la zona paceña de Irpavi.

El acto inaugural de esta agencia se efectuó el viernes 11 de septiembre a las 17.00 y fue dirigido por el vicepresidente de Banca de Personas y Negocios, Óscar Caballero.

“El Banco Mercantil Santa Cruz trabaja para facilitar la vida de sus clientes y acercarnos a ellos brindándoles nuestros servicios en lugares aledaños a sus hogares”, afirmó Caballero.

La nueva oficina cuenta con plataforma de cajas y otra comercial para atender créditos, aperturas de cuentas, transferencias, giros y los demás servicios de la entidad financiera, incluidos cajeros automáticos.

Esta agencia atenderá desde las 09.00 hasta las 16.00, de lunes a viernes, y los sábados desde las 09.00 hasta las 13.00.

Una de las sucursales en Santa Cruz está ubicada en la avenida Santos Dumont, esquina Remberto Gandarilla (entre el tercer y cuarto anillo) y la otra en la zona de Pampa de la Isla, avenida Virgen de Cotoca.

La apertura de estas agencias responde a una estrategia de expansión en sus canales de atención a clientes por el volumen de operaciones y cantidad de usuarios existentes.

Las zonas geográficas donde se asientan estas oficinas les permitirá abarcar mayores áreas de negocios compatibles con la fortaleza de balance y solidez financiera de la entidad.

Asimismo, el banco sigue ampliando la red de cajeros automáticos a 215 unidades en Bolivia —75 de ellos encuentran en Santa Cruz y 70 en La Paz—, ubicadas en puntos estratégicos. Esta red es en la actualidad la más grande del país.

Durante 2008, el Mercantil Santa Cruz hizo importantes inversiones en La Paz, pues se inauguraron cuatro agencias, en Obrajes, Villa San Antonio, Ciudad Satélite y Villa Adela.

Este año también fue trasladada la Agencia de Administración Delegada al pasaje Marina Núñez del Prado, con el fin de adherirse a los festejos del Bicentenario y para brindar un mejor servicio al importante segmento de empleados públicos.

El Mercantil continúa aproximándose a sus clientes en todo el país con el respaldo de sus más de 1.600 millones de dólares en activos, una cartera bruta de alrededor de 760 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 1.430 millones de dólares, un registro de 270.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 100 millones de dólares.

270.000 Es la cantidad de clientes activos que tiene el Banco Mercantil Santa Cruz y un patrimonio que pasa los 100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario