06 enero 2012

ASFI investiga a entidades financieras

En el ámbito de sus competencias la Unidad de Investigación Financiera (UIF), trabaja en la parte regulatoria que coadyuva en las pesquisas sobre tema del lavado de dinero, trabajo que se realiza en diferentes entidades, señaló ayer la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia

Señaló que en el marco de las políticas macroeconómicas del Ministerio de Economía y Finanzas, específicamente la UIF está trabajando en toda la parte regulatoria.

Durante la gestión 2011 se emitió normativas para todo el sistema financiero que son disposiciones que coadyuvan a controlar el tema del lavado de dinero, destacó.

Valdivia recordó que cuando todo ciudadano boliviano realiza una transacción en una entidad financiera superior a los $us10 mil, necesariamente deben presentar una declaración jurada con relación al origen de sus recursos.

El trabajo realizado por la Unidad de Investigaciones Financieras, es el resultado de esfuerzos con el objetivo de coadyuvar a las políticas gubernamentales en el tema del lavado de dinero, dijo.

A la consulta sobre cuáles eran los sectores sometidos a mayor control, Valdivia mencionó que dentro de la evaluación que se realiza, en del marco de la normativa de la UIF, la norma se aplica a todos los ciudadanos que realizan movimientos económicos financieros y no a determinados grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario