31 enero 2012

Funcionario del SIN fue golpeado cuando fiscalizaba en un centro de espectáculos

Un funcionario del Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) fue golpeado el domingo en la madrugada cuando cumplía la labor de fiscalización durante un operativo que se realizó en un local de espectáculos, situado en un céntrico hotel de la ciudad.

La denuncia fue realizada ayer por el gerente Distrital del SIN, Fedor Ordoñez Rocha, quien dijo que el reciente fin de semana se llevó adelante un operativo de control a locales públicos donde se ofrecían espectáculos.

"Estábamos en un evento que se ha realizado en el subterráneo del Hotel Edén, donde hemos tenido algunos problemas, hubo el estallido de una granada de gas lacrimógeno y como el local está situado hacia abajo, no ha permitido la inmediata reacción de las personas que se llegaron a sofocar, en ese trajín golpearon a uno de los fiscalizadores que estaba haciendo el control respectivo", indicó.

Añadió que las ánforas que tenía en mano fueron rotas y reiteró que la integridad del funcionario del SIN, quien no fue identificado por seguridad, corrió peligro.

Ordoñez señaló que se hará la representación ante las instancias que correspondan por ley.

CONTROL

Por otro lado, indicó que en esta temporada del Carnaval de Oruro, los controles de las notas fiscales se intensificarán.

"Reforzaremos este hecho con salidas de control preventivo, controles coercitivos, es así que en el Carnaval reforzaremos esta actividad. Por razones de procedimiento no podemos indicar estos datos para sorprender a los contribuyentes que están cumpliendo con obligaciones tributarias", explicó.

Argumentó que en el transcurso del año se harán los controles preventivos y se informará a los contribuyentes para que no se dejen sorprender con multas.

La pasada semana se efectuó ese control en los hoteles y alojamientos de la ciudad y se llegó a clausurar seis hoteles porque no emitían facturas.

"Vamos a seguir con este trabajo, hemos tenido denuncias de que no se emiten facturas en el sector de los muebles de la calle Velasco Galvarro y en otros sitios de comercio", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario