09 enero 2012

Banco Unión financia otros eslabones alimenticios

Plantaciones de quinua en el altiplano paceño.
Con la finalidad de apoyar el desarrollo productivo del país, el Banco Unión canaliza créditos a los productores de quinua y a otros eslabones de la cadena alimenticia, como son el sésamo, el frejol y la caña de azúcar.

El presidente del directorio de esa entidad financiera, Fernando Arteaga, explicó que este tipo de iniciativas se consolidan en alianza con el Banco de Desarrollo Productivo (BPD) o de fondos de garantía de SAFI Unión.

En esa línea, añadió, este banco otorga financiamiento a través de diferentes mecanismos, como es el crédito a los cañeros, parte del cual ha sido garantizado con un fondo de SAFI Unión, que se llama Promyme.

El fondo permite garantizar hasta el 50% de cierto tipo de operaciones.

“Tenemos todavía en proyecto diversos fondos principalmente orientados a la producción, no siempre al tema de la soberanía alimentaria, pues lo que nos interesa es promover a un Estado productor del desarrollo”, dijo.

En alianza con el BPD, el Banco Unión también otorga créditos a los productores de quinua, para los que están disponibles 84 millones de bolivianos.

Está previsto que los pequeños productores obtengan créditos de hasta 21.000 bolivianos, los medianos entre 21.000 y 70.000 bolivianos y los empresarios organizados entre 70.000 a 350 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario