Las remesas que recibe Bolivia de sus emigrantes aumentaron en 9,2% entre enero y noviembre de la pasada gestión, respecto a similar periodo de 2010, según datos del Banco Central de Bolivia (BCB).
De acuerdo con esa información, a noviembre de 2011 el país recibió un total de 931,2 millones de dólares, monto superior al que se reportó en 2010.
Sin embargo, el monto percibido sólo en noviembre asciende a 77,3 millones de dólares, cifra que es inferior en 7,4% al monto reportado en ese mismo mes del año anterior.
La entidad monetaria también informó que del total de las remesas, 46,3% proviene de España, es decir que la mayor parte de los bolivianos que salió al extranjero envía dinero de ese país; 19,4% de Estados Unidos; 14,6% de Argentina, donde también hay importante cantidad de residentes; 2,8% de Brasil y el resto de otros países.
Por destino, según datos del BCB, los recursos de los bolivianos que residen en el exterior llegan principalmente a los departamentos de Santa Cruz (40,2%), Cochabamba (29,4%), La Paz (15,3%) y el resto del país (15,2%).
Según la agencia AFP, unos dos millones de bolivianos residen en Argentina, España, Estados Unidos, Brasil y otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario