07 enero 2012

Tarija Falsa alarma de bomba se registró en Banco Unión

Al promediar las 14:00 horas de ayer trabajadores del banco Unión llamaron a la unidad de bomberos indicando que había una bomba en el mismo así también se recibió otra llamada de la central obrera departamental, por lo cual de inmediato se trasladaron hacia estos lugares, donde pudieron constatar que era una falsa alarma. En el banco unión se recibió una llamada de un desconocido donde indicaban que había una bomba, de inmediato llamaron a la unidad de bomberos, el jefe de esta unidad, Cnl. Gustavo Daza indicó que envió el personal a cada zona.
“Se envió cuatro efectivos para que se movilicen hacia las sucursales del banco Unión y la Cod, lugares donde se hizo la amenaza de bomba;se hizo la revisión de cada rincón en estas instalaciones y se evacuó a todo el personal de los bancos”, dijo.
El personal de bomberos está capacitado para desactivar bombas sin embargo, no cuentan con el equipo necesario para la desactivación de estos equipos peligrosos, “este equipo lo tiene la ciudad de La Paz y cuesta carísimo, por lo cual estamos en desventaja y es necesario ya que es peligroso trabajar con anti explosivos”, se refirió.
De momento se recomendó al personal del banco tomar medidas en este caso y se determine si la llamada fue de un teléfono público, fijo o celular; indagando así los canales para obtener la información con la felcc de manera coordinada y resolver este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario