27 enero 2012

La Boliviana Ciacruz pagará arreglo de Ciclo Combinado

La empresa de seguros la Boliviana Ciacruz SA cubrirá los gastos por la reparación del proyecto ciclo combinado de la generadora Guaracachi, dañado el año pasado.

La cobertura del seguro, según una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, incluye el pago por repuestos, transporte, costos de empresas contratistas, especialistas técnicos y el lucro cesante, entre otros gastos asociados.

El documento, sin embargo, no precisa a cuánto asciende el monto de la cobertura.

La carta de la aseguradora, dirigida a la empresa Guaracachi, menciona “tenemos el agrado de reiterar que el siniestro de referencia (ciclo combinado) ha sido determinado como precedente y pagable de conformidad a los términos y condiciones de su Póliza de Seguro Todo Riesgo de Montaje No. M0001254”.

El Ministerio de Hidrocarburos asegura que “el informe final estableció que el reclamo realizado por la nacionalizada Guaracachi es procedente”.

Según ANF, de acuerdo con datos oficiales, la generadora ya empleó seis millones de dólares en la reparación del equipo dañado, lo que retrasó por más de un año la puesta en marcha del ciclo combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario