29 septiembre 2017

Banco Unión tiene hasta el 10 de octubre para presentar informe


El Banco Unión tiene hasta el 10 de octubre para ampliar y presentar informe del caso de desfalco en su agencia del municipio de Batallas, informó el viernes la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Dijo que el miércoles pasado el Banco Unión presentó un informe de una auditoría preliminar del desfalco.

"Debe elevar un informe detallado sobre la presunta comisión de delitos, de presuntos hechos delictivos en el plazo de 10 días (hábiles, desde el 27 de septiembre), en ese marco estamos nosotros a la espera de que la entidad financiera nos pueda enviar un informe de auditoría completo, porque el que hemos recibido ha sido preliminar", explicó en conferencia de prensa.

Valdivia indicó que en el informe preliminar se detectó que en mayo de este año se realizaron dos asientos contables (anotaciones contables), uno por 306.000 bolivianos y otro por 184.000, retiros que habría realizado un exfuncionario.

"En el marco de la normativa, el Banco Unión y toda entidad financiera tienen la obligación de implementar mecanismos de seguridad internos para operar en sus puntos de atención financiera, implementar en el procesos que otorguen seguridad se realicen las transacciones y para también que no ocurran este tipo de fraude interno o externo", apuntó.

Valdivia agregó que, una vez que se tenga el informe del Banco Unión, la ASFI realizará una revisión minuciosa del caso. Por otra parte, dijo que la ASFI se pone a disposición del Ministerio Público para conformar un equipo multidisciplinario para coadyuvar con la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario