19 septiembre 2017

La banca al alcance de un clic

Durante este mes se desarrolló la tercera versión de la Feria Del Crédito en la ciudad de La Paz, fueron 4 días donde 25 expositores resaltaron la impor tancia de la banca electrónica.

“Hoy contamos con una banca moderna al alcance de todos, que incorpora constantemente las innovaciones tecnológicas y brinda una mayor y permanente conexión para el usuario, a través de sus plataformas online, con aplicaciones para todo tipo de dispositivos electrónicos. Es importante que los usuarios conozcan estos ser vicios”, señaló el presidente de ASOBAN, Ronald Gutierrez. Durante esos 24 días se desarrollaron 24 talleres de Educación Financiera, en temas que abarcaron las finanzas personales, innovación financiera, mercado de valores y seguros entre otros.

El propósito del evento fue el de promover y divulgar el ahorro y crédito , como oportunidad de progreso para las familias y las empresas , dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero.

Entre los expositores encontramos el stand del BCP, quienes nos comentaron sus opciones tecnológicas como Banca por Internet, que nos permite realizar transacciones financieras todos los días del año en cualquier horario desde los dispositivos móviles bajo estándares internacionales. “Como BCP precautelamos la seguridad de nuestros clientes, siendo los primeros en el mercado en generar soluciones como Creditoken que genera un código de seguridad para cada transacción”, nos comenta Jhonny Meneses de Banca Minorista.

La propuesta del BancoSol es muy atractiva, quienes ofrecen Banca por Internet. “Inicialmente ofrecimos el servicio para personas naturales que tienen caja de ahorro, ahora hemos innovado ofreciendo a las empresas el Solnet Empresarial para acceder a los servicios financieros mediante la plataforma”, nos comentó Paola Cuyo Oropeza Jefe Regional Comercial, eliminando la burocracia y simplificando las operaciones. También ofrecen una aplicación AppSol para que las personas naturales puedan acceder a los servicios financieros mediante su smartphone.

También estuvo presente la telefónica Tigo con su servicio Tigo Money. Es como una cuenta bancaria pero con dinero electrónico. Los usuarios pueden convertir su dinero físico a electrónico mediante los puntos Tigo Money, instalados en todo el país, mediante estos puntos el usuario puede abonar a su cuenta de Tigo Money o mediante Tigo Online al igual que mediante el uso la banca electrónica. De esta forma se puede pagar distintos productos y servicios, como recarga de crédito al celular, pago de servicios, o cuentas de consumo. También se pueden realizar pagos de entradas para el cine, conciertos o para realizar giros de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario