08 septiembre 2017

El inicio del funcionamiento de la Gestora está en veremos


El Gobierno evalúa la posibilidad de ampliar el inicio de actividades de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, ya que el proceso de migración de la información de cada uno de los más de 2 millones de trabajadores inscritos en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), no habría culminado en su totalidad.

“El ministro (de Economía, Mario Guillén) y el gerente (de la Gestora, Rodrigo Arce) podrían ser convocados para ver cómo va este proceso de migración, que es muy delicado. Grave sería que el día de mañana, alguno de nosotros no tengan sus aportes, estén mal o no se puedan pagar las pensiones para los jubilados", declaró el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino.

Añadió que son millones los datos que tienen que ser migrados. Luego de evaluar esta migración, se tomará una decisión. La autoridad indicó que todo dependerá de la información que tengan,

Según el Decreto Supremo 2802, la Gestora debía funcionar, en reemplazo de las AFPs, desde el 15 de septiembre de este año. La entidad debía haber iniciado en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario