26 septiembre 2017

FIE y GAMEA apoyan a 1.000 ‘caseras’



Unas 1.000 vendedoras de 15 mercados alteños recibirán educación financiera, tendrán ambientes de trabajo más adecuados, mejorarán la atención a sus clientes y aumentarán la calidad de sus productos gracias a un acuerdo entre el Banco FIE y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La empresa “demuestra una vez más su compromiso con el empoderamiento de la mujer boliviana y el rol fundamental que juega en la economía del país. Junto con el GAMEA buscamos que las caseras mejoren su servicio y que se empoderen adquiriendo capacidades financieras. Vamos a potenciar su rol en la economía alteña”, dijo Fernando López, gerente general de banco.

Este “trabajo en conjunto busca que los mercados de esta ciudad se transformen en modelo de responsabilidad, seguridad y organización”, indicó a su vez Soledad Chapetón, primera autoridad de la ciudad más joven del país, de acuerdo con una nota de prensa.

De acuerdo con el convenio, FIE impartirá educación financiera y talleres para la prevención de la violencia y proveerá señalética para los mercados y mandiles y cofias para las comerciantes. El GAMEA, por su parte, proporcionará capacitación técnica en manipulación segura de alimentos y efectuará acciones de limpieza y fumigación de los mercados mientras se brinda la instrucción a las vendedoras, por lo que los centros de abasto permanecerán cerrados durante ese tiempo.

En 2016, el Banco de Fomento a Iniciativas Económicas (FIE) obtuvo de la calificadora internacional MicroFinanzas Rating la nota sAA, una de las más altas por sus prácticas relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario