26 septiembre 2017

Interés ‘más bajo’ está en Fassil



Con el fin de mantener su respaldo al desarrollo de los micro y pequeños emprendimientos del país, Fassil lanzó su campaña “La Reorganizadora Microcrédito Productivo”, que ofrece una tasa de interés fija desde 7,49%, “la más baja del sistema financiero”.

“Somos el primer banco de Bolivia en ofrecer estas condiciones financieras porque tenemos la firme convicción de continuar apoyando proyectos y mejorando las condiciones de acceso de más de 780.000 microempresarios prestatarios, que representan el 52% del sistema financiero y de cuya actividad depende más del 50% de la población boliviana”, destacó Ricardo Mertens, presidente del directorio de la institución.

La campaña ofrece financiamientos a partir de los Bs 35.000 a plazos de hasta siete años y rendimientos fijos desde 7,49%, un porcentaje mucho más bajo que el 11,5% establecido por ley para el microcrédito productivo.

“Este es un nuevo paso del banco en el impulso a los microempresarios del sector productivo (...). Estamos democratizando el crédito a través del acceso a financiamiento en mejores condiciones para clientes de la base de la pirámide”, indicó el directivo.

Con estos recursos, los microempresarios podrán comprar maquinaria, equipos, infraestructura y tecnología vinculada a su actividad (capital de inversión) y podrán cubrir sus actividades diarias, comprar materia prima e insumos y pagar a proveedores, entre otros (capital de operación).

“Si queremos que nuestros microempresarios sean grandes, debemos darles las condiciones necesarias para posibilitar su crecimiento. Fassil está dando pasos en ese propósito”, sostuvo el presidente del directorio del banco, con presencia en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario