04 abril 2008

Banco de Crédito capacita a las pequeñas empresas

Pequeños y medianos empresarios (Pymes) que son clientes del Banco de Crédito se capacitarán en Desarrollo de Habilidades Empresariales y Fortalecimiento de la Gestión Empresarial, un programa desarrollado por el Centro de Comercio Internacional (ITC-Suiza), que ha sido adecuado y aplicado exitosamente por la Universidad Privada de Bolivia (UPB) en el país desde 2003.

“Es un programa diseñado específicamente para los clientes del Banco de Crédito que han accedido a algún tipo de préstamo, para que gestionen adecuadamente sus organizaciones”, explicó Pedro Sáenz, decano del Campus La Paz de la UPB, durante el lanzamiento del plan.

La UPB cuenta con una amplia experiencia en incubación de empresas y preincubación de ideas, con el respaldo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).

La capacitación, que comenzará el 21 de abril, será impartida por profesionales de la UPB que cuentan con grado académico de maestría, certificación de especialistas en Gestión Empresarial otorgado por el Centro de Comercio Internacional y la UPB. Además, tienen experiencia en la gestión, acompañamiento y mejoramiento de los procesos de cualquier tipo de Pyme, ya sea en el área operativa o de servicios. “El resultado que buscamos —afirmó Sáenz— es que estas Pymes se hagan sostenibles en el tiempo y vayan subiendo de categoría”.

Alrededor de 350 pequeños y medianos empresarios se inscribieron para este programa, cuyo lanzamiento en La Paz se cumplió el 31 de marzo; en Cochabamba y Santa Cruz se lo hizo el 1 y 2 de abril, respectivamente.

El programa de 200 dólares tendrá un costo de tan sólo 20 dólares para los empresarios clientes del Banco de Crédito. Empieza el 21 de abril y tiene una duración de seis semanas.

La capacitación contiene seis módulos en Gestión, Marketing, Producción & Calidad, Logística & Aprovisionamiento y Financiamiento. Entre los beneficios se encuentran la aplicación del modelo de gestión Business Management System, la identificación de las tareas críticas de producción y marketing, el aprendizaje de herramientas de gestión empresarial y el incremento en la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario