27 abril 2008

Microfinancieras superan el millón de clientes depositantes

Las microfinancieras del país ya superaron el millón de clientes depositantes. La información es destacada como un logro importante del sector en un reporte emitido recientemente por la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), con datos al 31 de marzo de 2008.
"Siempre hemos sostenido que el crédito es una de las varias soluciones para combatir la pobreza, pero no cabe duda de que el ahorro beneficia a toda la población", afirma Herbert Müller Costas, presidente de Asofin en el editorial de ese boletin.
El reporte también resalta que la cartera de créditos de las ocho entidades de microfinanzas afiliadas a esta institución (BancoSol, Banco Los Andes, FIE, Prodem, EcoFuturo, Fortaleza, Fassil y AgroCapital) ha sobrepasado los $us 1.000 millones, incrementándose en estos tres primeros meses del año en más de $us 81,16 millones.
En lo que respecta a depósitos del público, el informe señala que en este primer trimestre se llegó a $us 786,6 millones, con un crecimiento de un 9,96% durante ese periodo. "La industria boliviana de las microfinanzas alcanzó una gran eficiencia y se convirtió en un referente mundial. El desarrollo de esta industria ha demostrado ser extremadamente eficaz", enfatizó Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario