11 abril 2008

Los niños podrán ahorrar en 6 financieras privadas

A partir del 12 de abril, los niños podrán abrir su cuenta de ahorros en seis entidades financieras que operan en todo el país y a la vez ingresar en una serie de sorteos en los cuales podrán ganar juguetes y premios.

Todo ese plan forma parte de la campaña de Incentivo al Ahorro para los más pequeños de la casa que impulsan el Banco Ganadero, Mutual La Primera, Cooperativa El Buen Samaritano y los fondos financieros privados FIE y Fortaleza.

El Programa de Apoyo al Sector Financiero desarrollado por WOCCU-USAID/Bolivia informó que con la campaña se pretende fortalecer y apoyar a las entidades que componen este sector.

Uno de los componentes del proyecto es el de promover el desarrollo del sistema financiero y el acceso de la población más joven, para que pueda comenzar a utilizar los productos y servicios financieros formales. “El objetivo es que los niños aprendan la importancia del ahorro, empezando con una alcancía para que vean cómo el dinero se acumula”.

Los representantes de esas compañías que aplicarán el plan explicaron que los pequeños podrán tramitar a ese beneficio en cualquiera de sus oficinas en todo el país, pero siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutores.

Se informó que para el trámite deben presentar su cédula de identidad o su certificado de nacimiento, además de los documentos de sus padres.

El monto base para abrir la cuenta variará de acuerdo con la entidad financiera a la que se aproximen. En algunos casos será de 10 dólares, en otros, de 40, 50 ó de 100 bolivianos.

Para hacer los retiros, los pequeños deberán estar acompañados de sus padres o tutores.

Las instituciones que forman parte de esta campaña ofrecerán no sólo cajas de ahorro, sino también una serie de productos especiales para atender los requerimientos.

La campaña termina el 30 de mayo y hasta entonces podrán acceder a los sorteos de cada entidad financiera. Podrán ganar, por ejemplo, bicicletas.

Después de esa fecha, los niños podrán seguir abriendo sus cuentas. Sin embargo, ya no se otorgarán premios.

Para mayor información, debe dirigirse a las oficinas de las seis entidades habilitadas que cuentan con planes específicos para cada caso. Sus representantes expresaron su beneplácito por el proyecto conjunto.

Las empresas habilitadas para este propósito lanzaron la campaña hace dos días.

El Banco Ganadero y Mutual La Primera están en la lista junto con El Buen Samaritano.

Los fondos FIE y Fortaleza también se sumaron a este emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario