05 diciembre 2008

La “Súper” de Bancos identifica a siete empresas como nuevas estafadoras

La “Súper” de Bancos identifica a siete empresas como nuevas estafadoras

Mediante un comunicado público, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) previene al público sobre la existencia de siete supuestas empresas en el extranjero que “estarían ofreciendo recursos financieros” en el país en forma de préstamos pero cuya actividad es ilegal porque no tienen los permisos requeridos para ese tipo de actividad.

Los negocios identificados son Berlington Group Latin America-Bicg, Barriales Manzo y Asociados, Euro Investment Bank NV, Ventel Enterprise Corporation, Credit Consult International LLC, Pencom Limited International Consultancy y Global Investors Corporation-Gico.

La modalidad adoptada por las supuestas prestamistas consta de la solicitud al interesado en el crédito de un depósito, en favor de la empresa que le hará el préstamo, de una parte del monto que requiere.

Cumplido el requisito, el cliente recibirá el préstamo que solicitó y no deberá pagarlo.

Una serie de estafas a través de préstamos o negocios multiplicadores del dinero fueron descubiertas por la SBEF durante este año. Una empresa que aún se encuentra en proceso judicial es Roghel, luego se advirtió sobre LV Pharma y Orión. El miércoles, la reguladora hizo otra advertencia sobre engaños a través de internet de dos supuestas empresas que solicitan donaciones, regalan dinero en favor de un tercero o multiplican un monto hasta ocho veces.

Según la Superintendencia, estos negocios no cuentan con la licencia de funcionamiento, no están autorizadas para realizar operaciones de intermediación financiera en el país y no tienen referencias formales, como dirección u oficinas de contacto.

Alerta además de una eventual estafa masiva internacional en el caso de que las supuestas empresas sean reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario