01 abril 2014

Arranca la 1ra Feria a la Inversa del Grupo Financiero BISA

Con el objetivo de profundizar su política de responsabilidad social, apoyar al empresariado boliviano, especialmente a los micros y pequeños emprendedores, impulsar la industria nacional y, con ello, contribuir al desarrollo económico del país, Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA dieron inicio el lunes a su 1ra. Feria a la Inversa en la cual pondrá a disposición más de 300 demandas en obras, bienes y servicios y espera la participación de aproximadamente 1000 empresarios.

“Iniciamos nuestra Feria a la Inversa, una iniciativa del Grupo Financiero BISA y liderada por Banco BISA, con la expectativa de favorecer, principalmente a micros, pequeños y medianos empresarios para que se conviertan en proveedores de las ocho empresas del Grupo, que es el conglomerado financiero más grande del país”, dijo Jorge Velasco, Vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

El ejecutivo destacó la iniciativa del Grupo BISA de realizar talleres de capacitación gratuita para los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios, los cuales fueron ejecutados por la Fundación Feria a la Inversa, con el objetivo de prepararlos en la forma adecuada de presentar sus propuestas técnicas y económicas. En casi dos meses se capacitaron a alrededor de 700 empresarios.

La 1ra. Feria a la Inversa busca generar negocios por Bs 45 millones y, de esa manera, contribuir en la creación de empleo en el país y, sobre todo, impulsar las iniciativas de los micros y pequeños empresarios.

Además de los talleres de capacitación, Banco BISA, la empresa pilar fundamental del Grupo BISA, otorgará un financiamiento amigable y eficiente, denominado Fondo de Capital Trabajo, a aquellos emprendedores que se adjudiquen contratos, lo cual les permitirá el cumplir con el compromiso adquirido.

La Feria a la Inversa del Grupo BISA se extenderá hasta el 5 de abril. Con el propósito de posibilitar la participación de los proponentes, la Fundación Feria a la Inversa instaló oficinas de Registro de Proveedores, Infoferia, Servicio de Impuestos Nacionales y FUNDEMPRESA, que les facilita presentar los trámites. Asimismo, durante la feria, los recintos de los institutos de capacitación proveerán de asistencia técnica a los interesados para que presenten sus propuestas.

“Durante los primeros días se llevará adelante la consulta de los pliegos de las especificaciones técnicas de cada una de las demandas. El 2 de abril se realizarán las reuniones de aclaración de consultas sobre los diferentes rubros en las que participan los interesados en ser proveedores y los representantes de las ocho empresas del Grupo BISA”, aclaró, por su lado, Flavia Giménez, Gerente Operativa de la Fundación Feria a la Inversa.

Luego se levantarán actas en las cuales se establecerán los alcances y características en las especificaciones técnicas para luego proceder los dos últimos días de feria, el 4 y el 5 de abril, a la recepción de las diferentes propuestas que se presentarán en sobres.

En el salón Germania del Hotel Europa se procederá a la apertura de sobres, a la exhibición de las diferentes propuestas de manera pública y a identificar cuáles fueron las empresas que presentaron las mejores propuestas. Los resultados inmediatos serán mostrados en la Feria a la Inversa y el Grupo Financiero BISA emitirá un comunicado oficial dando a conocer los resultados pocos días después de finalizado el evento.

CUADRO DE APOYO



  • El Grupo Financiero BISA está integrado por ocho empresas: Banco BISA, BISA Seguros y Reaseguros, Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida, Sociedad de Titularización BISA, Agencia de Bolsa BISA, Sociedad Administradora de Fondo de Inversión SAFI BISA, BISA Leasing y Almacenes Internacionales Warrant RAISA.
  • Las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas competirán en forma transparente y equitativa para lograr la adjudicación de contratos.
  • Las empresas del Grupo BISA conformarán las Comisiones de Evaluación que revisarán las propuestas, las evaluarán y adjudicarán o negociarán con los potenciales proveedores.
  • Se instalarán mesas de negociación para que las proveedoras puedan requerir información y plantear términos de negociación con las empresas demandantes.


Los rubros económicos que serán puestas a disposición son:


• Equipos y mobiliario de oficina
• Material de escritorio
• Papelería
• Ropa de trabajo
• Materiales promocionales
• Servicios de imprenta
• Servicios de alimentación y de refrigerio
• Servicios de mantenimiento
• Mantenimiento y construcción de obras
• Transporte
• Servicios de consultoría profesional y técnica en área financiera y comercial
• Servicios de ingeniería electrónica
• Software

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