12 abril 2014

Hay nuevo directorio en Asoban La banca reporta crecimiento en créditos y depósitos

Entre enero y marzo de este año, la cartera de créditos del sistema financiero privado creció en 20% y los depósitos del público en 17%, informó ayer el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

"La actividad bancaria continúa en ascenso, hay bastante actividad financiera. El crecimiento en la cartera se mantiene en torno al 20% y en captaciones es de alrededor del 17%”, reportó.
De acuerdo con Asoban, hasta el 28 de marzo de este año los depósitos y captaciones de la banca privada superaron los 13.000 millones de dólares.
En periodo similar de 2013, los depósitos del público ascendieron a 11.276 millones de dólares, con un crecimiento en el primer trimestre de 68 millones de dólares (1%).
Mientras que la cartera de créditos registró 9.770 millones de dólares, monto superior a la registrada en 2013, que había alcanzado su nivel máximo en los últimos cinco años con 9.711 millones de dólares, lo cual implica un crecimiento, en ese periodo, de 1.640 millones de dólares o un 20,3%.
"Es una buena gestión, la actividad bancaria continúa en ascenso”, declaró ayer Villalobos.

El nuevo directorio
Paralelamente, el 27 de marzo Asoban eligió a su nuevo directorio, que está presidido por Antonio Valda, actual vicepresidente de Operaciones y Finanzas del Banco Nacional de Bolivia (BNB).
Valda reemplaza a Kurt Koenigsfest, del Banco Solidario (BancoSol). Villalobos continuará como secretario ejecutivo de Asoban y vocero oficial en representación de las 11 entidades financieras, nacionales y extranjeras que están asociadas en esa institución.
Valda está acompañado por los ejecutivos Ronald Gutiérrez, del Banco Ganadero, como primer vicepresidente; Alberto Valdés, del Banco Mercantil Santa Cruz, como segundo vicepresidente, y por Marcelo Trigo, del Banco de Crédito BCP, como tesorero.
Este directorio conducirá Asoban hasta marzo de 2015 y conforme a sus estatutos podrá ser prorrogado por otro periodo anual, afirmó Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario