04 abril 2014

BCB lanza al mercado bono para inversores



El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó al mercado el bono “BCB Plus” para montos superiores a Bs 200.000 con una tasa de interés del 4,7% anual. El monto ofertado de este instrumento financiero se definirá cada semana por el ente hasta un máximo de Bs 30 millones.

“El Banco Central de Bolivia pone a disposición del público el bono ‘BCB Plus’. El objetivo de este instrumento es brindar a los inversionistas una alternativa confiable y segura de inversión para montos superiores a los Bs 200.000”, señala el ente emisor en una nota de prensa enviada a este medio.

Indica que los interesados pueden adquirir este instrumento financiero a partir del 4 de abril en todas las agencias y sucursales del Banco Unión SA a nivel nacional en sus horarios de atención al público y en Mesa de Dinero del BCB. Los horarios de venta son de 08.30 a 18.00, de lunes a viernes.

Para la compra del bono “BCB Plus”, los interesados deben presentar un documento de identidad (CI, RUN o pasaporte) y ser mayor de 18 años o adquirirlos con una persona mayor de edad.

El instituto emisor señala que en caso de que la persona requiera sus fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento de su bono, puede cancelarlo anticipadamente en cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión SA, o dirigirse a Mesa de Dinero del BCB. “Se le pagará (a partir del primer mes) los intereses que haya ganado su bono”, indica el BCB.

El 12 de marzo, La Razón informó que, al primer bimestre de 2014, el BCB retiró más de Bs 4.400 millones de la economía a través de la emisión de bonos o letras. El instituto emisor señala que esta medida tiene el objetivo de controlar las presiones inflacionarias.

“El BCB regula la liquidez a través de sus Operaciones de Mercado Abierto (OMA), que se materializan a través de la oferta de títulos (letras o bonos) a las entidades financieras” nacionales, señaló en esa ocasión el instituto emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario