La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) habilitó 39 puntos en Cochabamba para realizar la primera encuesta nacional de servicios financieros, que arrancó ayer, en el Banco Unión, con la finalidad de evaluar las necesidades en materia financiera, informó la directora de Normas y Principios, Carolina Arismedi.
Explicó que de los 39 puntos habilitados, 34 están distribuidos entre Cercado y Sacaba y el resto entre Villa Tunari y Capinota.
La encuesta financiera permitirá detectar las necesidades de la población en materia financiera, medir el grado de satisfacción de los consumidores financieros y conocer la percepción del cumplimiento de la función social de las entidades bancarias.
Contempla 12 secciones que se enfocan en el cliente, en los usuarios y en los servicios financieros.
“Las secciones están referidas a cajas de ahorro, a cajeros automáticos, también a préstamos y a otros productos y servicios financieros como la billetera móvil, atención en plataforma, atención en cajas, la calidad y calidez, la comodidad que tienen los clientes en las entidades supervisadas”, indicó Arismendi.
Según la ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, la recolección de datos en el área urbana, a nivel nacional, cuenta con el apoyo de 230 estudiantes de las facultades de Economía de universidades privadas y públicas, además de 70 funcionarios desplegados en zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario