Banco BISA inauguró en la ciudad de La Paz un edificio inteligente que presenta múltiples particularidades de autoservicio, todas disponibles para sus clientes y usuarios todo el año.
La infraestructura de cinco pisos y tres niveles subterráneos, ubicada en la calle Loayza (entre las avenidas Camacho y 16 de Julio), permite un ahorro de energía eléctrica de más del 80%, porque usa gas natural para la calefacción y tecnología LED (libre de mercurio y otros tóxicos) para la iluminación. Estos factores permiten que Banco BISA logre mayor eficiencia, menor contaminación y ayude al cuidado y respeto del medioambiente.
"El gas natural es más limpio y más económico que la electricidad, además la iluminación LED nos ayuda con el ahorro de energía. Estos aspectos son fundamentales para nuestro propósito y compromiso, adquiridos hace varios años, de reducir y mitigar el impacto de nuestras actividades en el medioambiente”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA. Esta entidad es la primera financiera en Bolivia que midió su huella de carbono y ejecuta acciones concretas para evitar daños al planeta.
Sala de autoservicio
Otra de las particularidades de esta infraestructura es el sector de autoservicio, instalado al ingreso, donde el cliente puede resolver sus necesidades transaccionales rápidamente y en cualquier momento, en los modernos equipos instalados.
En este espacio están los cajeros automáticos y los equipos con acceso a la banca por internet e-BISA, para que los clientes realicen retiros y depósitos de dinero en efectivo, o diferentes transacciones como consultas, transferencias o pago de servicios.
En este sector, el servicio de videollamada permite que el cliente se comunique con el área BISA Responde para solicitar información, plantear sus reclamos o consultar en cualquier momento del día.
Con este inmueble, Banco BISA tiene en el país cuatro nuevos edificios equipados con tecnología de última generación y ecológicos, en las ciudades de El Alto, Cobija, Potosí y La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario