La primera Feria del Crédito Productivo Produce y Crece, realizada en Quillacollo, Cochabamba, y organizada por la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (Asofin), registró 6,3 millones de dólares en intenciones de negocios.
"Nos han visitado poco más de 1.200 personas en la primera Feria del Crédito Productivo (...). Los productores han recibido información sobre los créditos que ofrecen las distintas entidades que participaron, llegando a registrar una intención de negocios de 6,3 millones de dólares estadounidenses para el sector productivo”, afirmó el presidente de Asofin, Fernando Mompó.
Explicó además que el promedio de crédito solicitado a las entidades del sector que participaron en la feria fue de 13.500 dólares, con un mínimo, según intención de negocio, de 300 dólares y un máximo de 80.000 dólares.
Los pequeños y microproductores pueden beneficiarse de créditos para los sectores de la agricultura y ganadería, caza, silvicultura y pesca, cañeros, madereros, lecheros, manufactureros o cualquier otra actividad productiva.
La próxima feria que organizará la Asofin será el 4 de octubre en la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario