Además fue nominada en la categoría de creatividad.
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El innovador y vanguardista stand del Grupo Financiero BISA y las ocho empresas que la conforman, en la Expocruz 2015, denominado “Escuela Mágica”, recibió por parte de los organizadores de este importante encuentro ferial, el premio la Palmera Dorada en la categoría originalidad, además de recibir una nominación en la categoría creatividad.
El concepto de la “Escuela Mágica BISA” gira en torno uno de los pilares de la política de RSE que implementa el Grupo: la educación financiera; un stand en el que los niños, niñas y adolescentes, aprenden sobre el valor del dinero, la inversión, el ahorro, y los seguros a través de la diversión y los juegos, con el objetivo de prepararlos para el uso responsable de sus finanzas.
“Es un orgullo como Grupo Financiero recibir este importante premio, un reconocimiento al esfuerzo de un equipo de personas que han puesto todo de sí mismos para lograr este galardón. Esto también nos alienta a continuar nuestras acciones a favor de la educación financiera de los niños de nuestro país, para lograr que tengan una vida financiera más ordenada, un compromiso serio y responsable que nuestra institución ha asumido desde hace ya varios años a través de nuestro programa de Responsabilidad Social”, señaló Miguel Navarro, vicepresidente regional de Banco BISA.
Cada noche, alrededor de 700 niños junto sus familias viven la experiencia mágica dentro del stand. Los niños se convierten en aprendices de mago que son guiados por dos de los alumnos de la escuela: Bianca y Santiago, que los llevarán por una aventura donde los profesores Comercius, Vita Alicia y Safi, serán los encargados de introducir a los jóvenes magos en clases sobre cómo tener una vida financiera más ordenada, el valor del dinero, la inversión, el ahorro y los seguros, entre otros.
Adicionalmente a los niños que aprenden dentro de la “escuela” durante las noches que abre la feria, el Grupo tomó la iniciativa de abrir su stand en exclusiva para más de 250 niños de los hogares Don Bosco y la Fundación Hombres Nuevos, que se visitaron el stand el lunes 21 y martes 22 de septiembre, una forma de agasajar a los niños de limitadas posibilidades económicas en el día del estudiante, la primavera y la amistad.
“Estamos convencidos de que la educación financiera es un instrumento estratégico para consolidar un sistema financiero sólido, seguro y transparente; y, lo más importante es que nos beneficia a todos en todas las etapas de la vida”, sostuvo Navarro.
Por otro lado, José Melgarejo, gerente regional de La Vitalicia, dijo que en la Escuela Mágica “los niños pueden convertirse en aprendices de mago, guiados por profesores que les enseñan hechizos y trucos de magia para invocar el poder del ahorro y la inversión, a través de los cuales aprenden a tener una vida financieramente ordenada”.
La conceptualización e implementación del stand, estuvo a cargo de la empresa Ximena Ximenez; los actores que dan vida a los magos dentro de la Escuela Mágica BISA forman parte del grupo teatral La Cornisa; el stand cuenta con la belleza de Las Magníficas, Jimena Jiménez y Martha Elena Taboada y el humor del actor Gerardo Zabala con su personaje Wendy “La Guaraya”. Además toda la gestión de comunicación la desarrolló la empresa Extend.
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