04 septiembre 2015

ASFI hará 78 preguntas a consumidores financieros esta jornada

Son 78 las preguntas que contempla la primera Encuesta Nacional de Servicios Financieros que se hará esta jornada en Bolivia.

Esta encuesta, pionera en el continente, también se llevará adelante en diferentes entidades financieras de Cochabamba, a partir de las 7:30 horas de esta jornada.

Entre otras cosas, la encuesta permitirá identificar debilidades en materia financiera, puntualizó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza.

Pese a que el cuestionario está integrado por 78 preguntas, separadas en 12 diferentes secciones, su llenado no tomará más de 15 minutos por cada consumidor financiero.

ALEATORIAMENTE ASFI detalló que no todos los consumidores financieros serán sometidos a la encuesta, sino que se seleccionarán aleatoriamente.

Los técnicos de ASFI, que en algunos casos serán respaldados por estudiantes de universidades públicas y privadas del país, tampoco estarán presentes en todas las entidades financieras de Cochabamba, sino solo en las del casco viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario