El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante sus gerencias distritales en todo el país, procedió con el control de la emisión de facturas en 790 restaurantes con la realización del operativo punto móvil de facturación.
En el operativo, se visitó 387 restaurantes de Santa Cruz; 102 en La Paz; 87 en Potosí; 59 en Cochabamba; 40 en Tarija; 30 en El Alto; 22 en Oruro; 22 en Yacuiba; 21 en Sucre; 10 en Montero; 7 en Trinidad y 3 en Cobija.
En los centros se verificó que realicen sus actividades de manera formal, es decir, con el registro correspondiente ante la Administración Tributaria, mediante la emisión de facturas.
El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que en todas las ciudades del país se están desplegando brigadas de servidores públicos y controladores fiscales, quienes continuamente acuden a los centros y zonas comerciales para verificar la emisión de la nota fiscal y el cumplimiento de deberes fiscales.
"La Administración Tributaria no cesará en su propósito de lucha contra la evasión”, advirtió Ariñez.
La pasada semana, el fisco clausuró el restaurante Chicharrones Originales, por 24 días.
A agosto pasado, la administración recaudó 34.954,5 millones de bolivianos, por impuesto de mercado interno.
Durante la primera semana de este mes, se intervinieron en Santa Cruz y Cochabamba un total de 94 actividades y se clausuraron 18 negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario