Hay 20 personas imputadas por la fiscalía en el caso por la quiebra de la cooperativa Nuestra Señora de Cotoca, la sucursal de Santa Cruz, desde el 2013, cerró sus puertas por falta de liquidez. Según la fiscal Mirtha Mejía, de los imputados solo uno se hizo presente para asumir su defensa, los demás han sido declarados en rebeldía.
Ejecutivo aprehendido. Durante la jornada de ayer Eustacio José Roca Aguilera, quien era el presidente del consejo administrativo, cargo que asumió durante 10 años en la financiera, fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar, acusado por los supuestos delitos de estafa agravada con daños múltiples.
Hasta el cierre de esta edición (20:00), la audiencia cautelar continuaba, misma que tuvo un retraso porque el imputado no contaba con un abogado y se le otorgó un defensor de oficio.
800 socios perjudicados. Son alrededor de 9 millones de dólares lo que se les debe a los 800 socios que han sido afectados. El abogado de la parte querellante, Carmelo Torrico, indicó que la financiera ofrecía 14% de interés por DPF, mismo que la cooperativa no podía cubrir porque estaba en proceso de adecuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario