Las recaudaciones del Servicio Nacional de Impuestos (SIN) llegaron a Bs 34.954 millones hasta agosto de 2015, impulsado por el crecimiento del Impuesto a las Transacciones (IT), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.
El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que también se observan resultados importantes en la recaudación del Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA).
Ariñez destacó que el aumento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto del fortalecimiento de la demanda interna y las tareas efectivas desarrolladas por la administración tributaria en el control, seguimiento, cobranza y fiscalización.
Explicó que esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan principalmente para financiar la inversión pública, entre ellos, los proyectos de industrialización con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
En lo que va de 2015, el IT creció en 10,8%, el IVA en 8,2%, el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) en 0,6%, el Impuesto al Consumo Específico (ICE) en 4,9%, el RC-IVA en 26% y el pago a través de Facilidades de Pago (FAP) en 37,8%, en relación con el año 2014.
El SIN también informó que hasta agosto de 2015 se inscribieron 53.342 nuevos contribuyentes al padrón de contribuyentes, sumando un total de 395.135 inscritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario