Mutual “La Paz” festejó ayer sus 37 años de vida, constituyéndose en la actualidad en uno de los líderes de las entidades de intermediación financiera al servicio del público, destacándose en el presente año como una de las entidades financieras más estables por su decisión de mantener el crecimiento gradual en la calidad de sus indicadores, hecho que se traduce en una mayor solidez y capacidad de reacción ante las posibles contingencias que pudiesen afectar negativamente al patrimonio de la población.
El jefe de Marketing de Mutual “La Paz”, Reynaldo Siles, informó que la gestión de negocios que tiene que ver con los movimientos en la actividad comercial y productiva dentro de la Mutual, fue desarrollada con el objetivo de reforzar la generación de resultados a través del desarrollo de productos y servicios que tradicionalmente no eran ofrecidos por las mutuales en nuestro país, sin dejar de lado los mercados naturalmente atendidos y relacionados con el ahorro y con el financiamiento para la vivienda.
Ventajas que otorga
A partir de este año y bajo los aspectos mencionados la entidad de intermediación financiera puso a disposición de sus asociados nuevos productos, brindando de esta manera a los clientes accesos a seguros médicos y de vida con respaldo de dos empresas líderes en su rubro como Zurich Boliviana Seguros Personales S.A. y Provid S.R.L., suscripción de un convenio interinstitucional para realizar el cobro de infracciones de tránsito, la oferta de productos de crédito bajo la modalidad de líneas de crédito, la oferta de productos crediticios para el financiamiento de viviendas hasta 30 años de plazo; ofreciendo una de las mejores tasas de interés del mercado aparte del desarrollo e implementación de productos para ahorro y crédito en moneda nacional, obteniendo de una forma rápida una excelente aceptación por parte de los asociados y clientes.
Asimismo Siles agregó que durante la gestión pasada gestión se efectuó también el relanzamiento y modernización de su servicio de tarjetas de débito, mediante el cambio de la empresa administradora Red Bank con la red Enlace, con el objetivo de brindar a sus ahorristas una mayor cobertura y calidad se servicio.
Agregó que este proceso de modernización está siendo complementado con la inserción de una red de cajeros automáticos propios.
Anunció también que se instalará cuatro cajeros automáticos en la oficina central y agencias de la Mutual en la ciudad de La Paz, habiendo creado expectativas para cumplir con la meta de crecimiento y ampliación a nivel regional y próximamente a nivel nacional para brindar una mayor cobertura.
Finalmente, sostuvo que Mutual “La Paz” también se encuentra en el proceso de emitir al mercado el producto de boletas de garantía y otros servicios, que sin duda alguna encontrarán eco en el interés y utilidad de las diferentes necesidades de tipo financiero que tienen los clientes y ahorristas.
Situación financiera
La propagación de efectivo observado a diciembre de 2006 alcanzó a 4.8%, habiéndose logrado una mejor eficiencia financiera en comparación con la gestión anterior traducidos en un mayor ROA y ROE, gracias a la optimización del nivel gastos administrativos de la Mutual, destacándose que el rendimiento del patrimonio alcanzó a 10.54%, siendo que la tasa activa promedio ponderada se encontró al final del periodo, en torno al 8.1% incluyéndose una importante reducción del apalancamiento promedio de 13.06 veces al patrimonio a diciembre de 2005 a 12.8 veces a diciembre de 2006, traduciéndose en un menor riesgo de solvencia.
El jefe de Marketing de Mutual “La Paz”, Reynaldo Siles, informó que la gestión de negocios que tiene que ver con los movimientos en la actividad comercial y productiva dentro de la Mutual, fue desarrollada con el objetivo de reforzar la generación de resultados a través del desarrollo de productos y servicios que tradicionalmente no eran ofrecidos por las mutuales en nuestro país, sin dejar de lado los mercados naturalmente atendidos y relacionados con el ahorro y con el financiamiento para la vivienda.
Ventajas que otorga
A partir de este año y bajo los aspectos mencionados la entidad de intermediación financiera puso a disposición de sus asociados nuevos productos, brindando de esta manera a los clientes accesos a seguros médicos y de vida con respaldo de dos empresas líderes en su rubro como Zurich Boliviana Seguros Personales S.A. y Provid S.R.L., suscripción de un convenio interinstitucional para realizar el cobro de infracciones de tránsito, la oferta de productos de crédito bajo la modalidad de líneas de crédito, la oferta de productos crediticios para el financiamiento de viviendas hasta 30 años de plazo; ofreciendo una de las mejores tasas de interés del mercado aparte del desarrollo e implementación de productos para ahorro y crédito en moneda nacional, obteniendo de una forma rápida una excelente aceptación por parte de los asociados y clientes.
Asimismo Siles agregó que durante la gestión pasada gestión se efectuó también el relanzamiento y modernización de su servicio de tarjetas de débito, mediante el cambio de la empresa administradora Red Bank con la red Enlace, con el objetivo de brindar a sus ahorristas una mayor cobertura y calidad se servicio.
Agregó que este proceso de modernización está siendo complementado con la inserción de una red de cajeros automáticos propios.
Anunció también que se instalará cuatro cajeros automáticos en la oficina central y agencias de la Mutual en la ciudad de La Paz, habiendo creado expectativas para cumplir con la meta de crecimiento y ampliación a nivel regional y próximamente a nivel nacional para brindar una mayor cobertura.
Finalmente, sostuvo que Mutual “La Paz” también se encuentra en el proceso de emitir al mercado el producto de boletas de garantía y otros servicios, que sin duda alguna encontrarán eco en el interés y utilidad de las diferentes necesidades de tipo financiero que tienen los clientes y ahorristas.
Situación financiera
La propagación de efectivo observado a diciembre de 2006 alcanzó a 4.8%, habiéndose logrado una mejor eficiencia financiera en comparación con la gestión anterior traducidos en un mayor ROA y ROE, gracias a la optimización del nivel gastos administrativos de la Mutual, destacándose que el rendimiento del patrimonio alcanzó a 10.54%, siendo que la tasa activa promedio ponderada se encontró al final del periodo, en torno al 8.1% incluyéndose una importante reducción del apalancamiento promedio de 13.06 veces al patrimonio a diciembre de 2005 a 12.8 veces a diciembre de 2006, traduciéndose en un menor riesgo de solvencia.
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