03 julio 2007

Gobierno entregó Bs 171.000 a tres beneficiarios del BDP

Mientras que en La Paz el presidente Evo Morales entregó ayer los primeros tres créditos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) por un moto de Bs 171.000 para el desarrollo de pequeños emprendimientos, en Santa Cruz todavía no termina de adecuarse el 100% en dos de las tres entidades financieras seleccionadas para prestar este servicio crediticio.
El BDP es una entidad de segundo piso y por lo tanto funcionará por medio del Fondo Financiero Privado Prodem y los bancos Mercantil Santa Cruz y Unión, que fueron seleccionados para cumplir esta función.
En el departamento, el Unión es el único que tiene adecuado el sistema bancario para este crédito, mientras que las otras dos entidades registran los datos de los interesados con el compromiso de que se les comunicará cuando se ajusten algunos detalles técnicos y de capacitación de personal que, según se informó, se adecuará en los próximos días.
El programa prevé préstamos con un interés de 0,5% mensual y 6,0% anual a 12 años plazo, pero con dos de gracia, dependiendo de la actividad, con lo cual el beneficiado puede cancelar en 14 años, destacó el ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza.
Al momento de la entrega, Morales señaló que el banco tiene $us 60 millones para el 2007 y anticipó que el capital subirá a $us 120 millones el próximo año, con el propósito de impulsar nuevas empresas y fortalecer la economía.
Los tres primeros cheques fueron entregados a Reynaldo Zenón para la adquisición de una máquina estampadora, el préstamo es de Bs 24.000; en tanto que Sixto Yujra recibió Bs 67.000 para la compra de un telar, y a Rafael Ramos se le otorgó un monto de Bs. 80.000 para reactivar una fábrica de chocolates.

REQUISITOS

* Cédula de Identidad o RUN del solicitante, original y fotocopia.
* CI o RUN del garante, original y fotocopia (una para montos de hasta $us 3.000 y dos para montos mayores).
* Fotocopias de documentos de identidad del codeudor (cónyuge e hijos mayores de edad).
* Experiencia en el sector productivo de al menos seis meses para montos de hasta $us 3.000 y de un año para cifras mayores.
* Los créditos que se priorizan son los destinados a los sectores productivos de textiles, madera, cueros, alimentos, turismo y sus manufacturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario