Con el objetivo de establecer las bases de transparencia de información, difusión, aplicación y modificación de las tasas de interés, comisiones, gastos y otras tarifas asociadas a las operaciones financieras, el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) presentó un programa de transparencia, que abarcará inicialmente las cuentas de ahorros y DPF.
Con esta nueva iniciativa, el BCP trabajará tres pilares de forma sistemática, informó Gianfranco Ferrari, gerente general de esta institución financiera.
Primero los clientes, que se favorecerán con un programa de trasparencia, información accesible y clara al alcance de todos. Será el ABC de la Banca que informará progresivamente a la población acerca de cómo funcionan los productos financieros y cuáles son los trámites para obtenerlos. Segundo los colaboradores, que implica un equilibrio entre trabajo y familia, un programa radiofónico interno que desarrollará la actividad positiva de la gente. Además una revista interna del banco.
Tercero la comunidad, que comienza con el plan operación sonrisa, atención en idiomas nativos, campaña contra el veto a la altura, agentes BCP, y el proyecto "Mi primer empleo" que trabajará con jóvenes de la calle para la reinserción al mercado laboral, explicó Ferrari.
Según el ejecutivo, este programa se inscribe dentro de las labores de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, ya que "una de las vertientes sobre las que trabaja es otorgar un valor agregado al cliente, así como generar un conocimiento más amplio y claro sobre todos los servicios financieros".
"Queremos facilitar el acceso a la información sobre los servicios financieros y cambiar la percepción de que éstos son difíciles de entender", añadió.
Con esta nueva iniciativa, el BCP trabajará tres pilares de forma sistemática, informó Gianfranco Ferrari, gerente general de esta institución financiera.
Primero los clientes, que se favorecerán con un programa de trasparencia, información accesible y clara al alcance de todos. Será el ABC de la Banca que informará progresivamente a la población acerca de cómo funcionan los productos financieros y cuáles son los trámites para obtenerlos. Segundo los colaboradores, que implica un equilibrio entre trabajo y familia, un programa radiofónico interno que desarrollará la actividad positiva de la gente. Además una revista interna del banco.
Tercero la comunidad, que comienza con el plan operación sonrisa, atención en idiomas nativos, campaña contra el veto a la altura, agentes BCP, y el proyecto "Mi primer empleo" que trabajará con jóvenes de la calle para la reinserción al mercado laboral, explicó Ferrari.
Según el ejecutivo, este programa se inscribe dentro de las labores de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, ya que "una de las vertientes sobre las que trabaja es otorgar un valor agregado al cliente, así como generar un conocimiento más amplio y claro sobre todos los servicios financieros".
"Queremos facilitar el acceso a la información sobre los servicios financieros y cambiar la percepción de que éstos son difíciles de entender", añadió.
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