15 agosto 2008

El BNB logró una histórica colocación de sus bonos

El viernes 1 de agosto de 2008, el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) efectuó con éxito total la colocación de la primera emisión de bonos subordinados bursátiles por 10 millones de dólares (Bonos Subordinados BNB I-Emisión 1) de su programa “Bonos Subordinados BNB I” que asciende a 20 millones de dólares.

El plazo para la colocación de la emisión 1 era de 180 días calendario.

El valor nominal de los bonos emitidos es de tan sólo 1.000 dólares, muy accesibles para todo tipo de compradores, sean éstas personas o empresas.

El plazo de la emisión, es decir el tiempo que el banco dispone para repagar a los tenedores por la compra, es de seis años (2.160 días).

El capital se irá pagando desde el primer año (15 por ciento los primeros cuatro años y 20 por ciento los dos últimos años) y los intereses cada 180 días (seis meses) desde el primer año. La emisión vence el 1 de julio de 2014.

Los bonos fueron emitidos en dólares americanos. La tasa de interés de los valores emitidos y colocados de la emisión 1 del programa es del 8,5 por ciento anual, que es muy atractiva y que representa un rendimiento muy apropiado y seguro.

El programa cuenta con por lo menos dos emisiones de valores: la primera fue por 10 millones de dólares, a una tasa de interés del 8,5 por ciento anual y a seis años plazo, y la segunda o las restantes se podrán realizar a futuro.

Los valores fueron vendidos a través de la Bolsa Boliviana de Valores y se hizo en tan sólo una mañana, lo que ratifica, una vez más, la solvencia del BNB, la confianza del público para con el banco y que la oferta de valores fue muy bien diseñada y estructurada, pues las condiciones de la emisión fueron las apropiadas para un público más exigente y con más conocimiento del mercado.

Los títulos

$us 1.000 es el valor nominal de los bonos que estaban en la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario