20 agosto 2008

Experiencia del fondo Fortaleza PYME tomado como caso de estudio de RSE

La experiencia del Fondo de Inversión Cerrado Fortaleza PYME, que hasta julio desembolsó 18,5 millones de dólares por el “pago adelantado” de facturas a más de 200 proveedores de empresas grandes que trabajan con el fondo, proveyéndoles de liquidez permanente, fue tomado como caso de estudio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Ese fondo fue creado hace dos años con el propósito de tender un puente de financiamiento para dinamizar el capital de operaciones de las empresas pequeñas y medianas que venden a plazos, bienes y servicios a las empresas grandes, en este tiempo ha conseguido hacer rotar en 1,2 veces su capital total de operaciones que asciende a 116 millones de bolivianos.

Esa experiencia fue seleccionada entre otras a nivel nacional y será presentada en un seminario sobre RSE organizado por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) con el auspicio de USAID y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles, que se realizará en la ciudad de Cochabamba.

Apoyo a proveedores

“La idea del Fondo PYME es que las empresas que constituyen la cadena de suministro de las empresas grandes se transformen en el mediano y largo plazo en sus ‘socios estratégicos’, por decirlo así, ya que con este mecanismo de financiamiento mejoran su producción, optimizan sus tiempos de entrega y aseguran los volúmenes solicitados”, afirmó Mauricio Dupleich, gerente comercial de Fortaleza SAFI, administradora del Fondo PYME.

“De esta manera apoyamos a las empresas grandes que desean fortalecer a sus proveedores; esto es una fuerte responsabilidad social empresarial con su cadena de abastecimiento”, agregó.

Se trata además de un proceso transparente, dijo, pues los participantes pueden acceder en cualquier momento a información sobre el desenvolvimiento del fondo en la página web: www.pagoalinstante.com o a través de la línea gratuita 800-10-7234.

No hay comentarios:

Publicar un comentario