24 marzo 2017

Banco Económico forma nueva alianza

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo de Banco Mundial, anunció la incorporación de Banco Económico a su Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio. Esto fortalecerá el respaldo financiero para el comercio exterior en Bolivia.

El programa le permitirá a Banco Económico acceso a una red mundial de bancos para canalizar sus operaciones de comercio exterior y brindar soluciones integrales para pymes, dice una nota de prensa.

A través de esta línea de crédito, el Banco Económico S.A. podrá atender las necesidades de sus clientes para importaciones desde cualquier lugar del mundo, ya sea para insumos, equipos o maquinarias. De esta manera, se apoyará la iniciativa de la pequeña y mediana empresa en cualquiera de sus emprendimientos que impliquen la utilización o la comercialización de productos extranjeros.

Esta línea apoya al sector exportador en sus etapas de pre y post embarque, fomentando los lazos comerciales transfronterizos y ampliando los mercados para productos bolivianos. La alianza con Banco Económico S.A. es una muestra del compromiso de IFC con Bolivia, país en el cual el Grupo Banco Mundial busca promover un crecimiento amplio e inclusivo.

Mejorar el acceso de las microempresas y pymes al financiamiento es fundamental en estas iniciativas, ya que conforman la mayor parte de los negocios en América Latina y son un motor importante del crecimiento y de creación de empleo.

Desde su comienzo en 2005, el Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de IFC ha emitido más de 21.000 garantías por más de 36.000 millones de dólares para obligaciones relacionadas con comercio exterior por parte de sus clientes. El programa incluye a más de 280 bancos asociados en más de 95 países.

La estrategia de IFC para los próximos años en Bolivia se enfoca en las inversiones en el sector financiero, agroindustrial y de servicios. Estas inversiones buscan fomentar el desarrollo de las pymes, promover el comercio exterior y proteger los recursos naturales a través de la implementación de mejores prácticas mundiales en materia de sostenibilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario