26 marzo 2017

BISA instruye en materia de finanzas

El programa Creando Futuro implementado por el Banco BISA en 2016 benefició a 121 mil personas de todo el país, tanto del área urbana como rural, que fueron instruidas en temas financieros que conciernen al contexto de su vida diaria.

En el programa participaron públicos muy diversos, como clientes del propio banco, pequeños y medianos empresarios, así como niños, universitarios y ciudadanos privados de libertad, entre otros.

Banco BISA ejecuta el programa Creando Futuro en todo el país desde hace varios años, con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos financieros de los públicos con los que interactúa y contribuir a la mejora de la cultura financiera de la población.

"Somos consientes que la educación financiera es clave para la salud financiera de una sociedad y es fundamental estimularla y fomentarla y más aún incluir a segmentos de la población tradicionalmente excluidos”, informó Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Mediante la puesta en marcha de 96 talleres gratuitos en los nueve departamentos del país, el programa de educación financiera se enfocó en temas tales como la correcta elaboración del presupuesto familiar, la importancia de adquirir el hábito de ahorrar desde la niñez, o las medidas de seguridad que deben tener de la información personal.

La alianza de Banco BISA con expertos de la Fundación Casa Editorial Bienaventuranzas ha permitido que gran parte de los beneficiarios del programa Creando Futuro sean estudiantes de primaria y secundaria.

Se capacitaron 1.300 profesores de escuelas urbanas y rurales quienes, a su vez, replicaron lo aprendido a 82.000 alumnos de sus unidades educativas con una metodología que implicó el uso de material didáctico y juegos de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario