04 marzo 2017

FIE acercó a 51.838 personas a la banca en 2016



51.838 personas participaron el año pasado de los cursos de educación financiera implementados por el Banco FIE en las áreas urbana y rural de todo el país.

La capacitación proporcionó información esencial a productores agropecuarios, jóvenes con espíritu emprendedor, mujeres que son jefas de familia y otros segmentos de la población, según una nota de prensa de la empresa.

“Nuestra propuesta está basada en el concepto de educación transformadora y en el emprendedurismo (...). La idea es que la educación financiera impulse una mejor gestión económica de las personas y que éstas utilicen de forma apropiada los servicios financieros en beneficio de sus proyectos, sus finanzas personales y familiares”, informó Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de la entidad financiera.

El programa incluyó los talleres presenciales “Tú sabes, tú decides”, el curso virtual gratuito “Aprende Emprende” y las representaciones teatrales “Café Concert Un día en la vida”.

San Martín destacó que durante la gestión 2016 el banco asumió un nuevo desafío: educar a personas con discapacidad intelectual de leve a moderada, poniendo en marcha el Programa “Eres valiente” durante el desarrollo de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Bolivia.

En la oportunidad, voluntarios de la institución recrearon una agencia de FIE, donde 102 jóvenes con discapacidad intelectual ingresaron para vivir una dinámica de juego de roles y practicaron las operaciones financieras que se pueden realizar en un banco.

FIE inició sus operaciones en 1985 como organización no gubernamental, en 1998 se constituyó como fondo financiero privado y en 2010 se transformó en banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario