31 marzo 2017

Enrique García cierra gestión de 25 años en la CAF

Este viernes culmina la gestión de Enrique García como presidente de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, mañana asumirá el cargo el exministro de economía peruano Luis Carranza.

El sucesor de García por cinco años fue elegido el 13 de diciembre del año anterior en una reunión de directorio que se realizó en Bogotá.

El directorio de dicha entidad expresó en la última reunión celebrada en Panamá su reconocimiento, y rindió homenaje a García por su liderazgo y trayectoria a cargo de la institución a lo largo de los últimos 25 años. Además, agradeció su extraordinaria labor como líder de la transformación y el crecimiento de CAF.

Durante la gestión de García se alcanzaron hitos que cambiaron en forma sustantiva la dimensión y el alcance de la institución. Se destaca entre ellos la modificación del convenio constitutivo de CAF, que permitió la incorporación como países miembros a las naciones latinoamericanas y caribeñas. Dentro del marco de esta modificación se formalizó la suscripción de acciones que convirtieron a Argentina,

Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago en miembros plenos, con iguales derechos que los fundadores, así como la incorporación de Barbados, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México o Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario