04 marzo 2017

BNB apoya edificación de terminal de Oruro



Oruro cuenta desde el 9 de febrero con una nueva terminal de buses al este de la ciudad, gracias a una iniciativa de empresarios transportistas e inversores privados que nació hace 11 años y que recibió el respaldo financiero del Banco Nacional de Bolivia (BNB).

“Es particularmente gratificante apoyar emprendimientos privados que tienen un gran impacto en la comunidad y que resuelven una necesidad importante de la ciudad”, destacó Germán Azuga, gerente regional del banco, según una nota de prensa en la que no se precisa el monto del préstamo otorgado por la financiera.

Infraestructura. La estación de $us 11 millones, ubicada en la exhacienda Huajara, distante 100 metros de la avenida Circunvalación, ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados (m2) en los que hay algo más de 13.000 m2 construidos. Un edificio de tres plantas alberga 52 oficinas de las empresas de transporte con sus respectivos carriles y depósitos para equipajes.

La nueva terminal también cuenta con ambientes para restaurantes, tiendas, farmacia y otros servicios para la atención a los usuarios.

“Oruro tiene mucho potencial. Somos líderes en cartera con un 25% de créditos y un importante 14% en ahorro, lo que demuestra el dinamismo económico de la región a la que apoyamos con todos nuestros servicios”, agregó Azuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario