03 marzo 2017

Ente regulador y Asociación de Bancos anuncian Feria del Crédito

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, anunció ayer que se realizará entre el 9 y 12 de marzo de este año.

Según Valdivia, la feria impulsará el uso de tecnología en la prestación de servicios financieros, para que los bolivianos puedan acceder desde sus domicilios a la banca por internet, billetera móvil y telefonía móvil, entre otros.

“En esta feria se va promocionar la utilización de instrumentos electrónicos de pago, algo que desde ASFI hemos visto en la presente gestión una tarea para encarar, fundamentalmente con la entidades financieras sin duda es impulsar el uso de la tecnología en la prestación de los servicios financieros y en esa tarea pues seguramente las entidades financieras, los regulados, los supervisados van a jugar una rol importante”, explicó la Directora de la ASFI, citada en un boletín institucional.

La V Feria del Crédito se desarrollará del 9 al 12 de marzo en el Pabellón Cochabamba del campo ferial “Alalay”, y su realización es coordinada con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el Banco Central de Bolivia (BCB), y el apoyo de la Fundación Feicobol.

El propósito principal de esa actividad es promover y difundir el ahorro y el crédito como una oportunidad para las familias y las empresas, pero este año Asoban resaltará la importancia de la banca electrónica para lograr una mayor inclusión financiera a través de la realización de transacciones con mayor seguridad y comodidad desde cualquier lugar, de acuerdo a la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario