18 marzo 2017

$us 90 millones en créditos BDP otorgará créditos a pequeñas empresas

El Banco de Desarrollo Productivo firmó un convenio con la Confederación de Micro y Pequeña Empresa (Conamype), con la finalidad de incentivar el trabajo y el desarrollo de los diferentes sectores que pertenecen a este rubro. El financiamiento tendrá una tasa de interés máxima de 11.5 por ciento anual, la cual dependerá del préstamo que soliciten los beneficiarios

Diego Suárez, presidente de la entidad bancaria estatal, manifestó que la entidad que dirige “abre sus puertas a todos los afiliados a la confederación de micro y pequeña empresas y las Pymes, con la finalidad de aportar al crecimiento y desarrollo del sector manufacturero del país”. Ayer se celebró el aniversario de creación de la entidad gremial que congrega a la microempresa en el país, cuyo presidente es, Humberto Baldivieso.

RUBROS

Añadió que los productores manufactureros o de otros rubros productivos, recibirán asistencia técnica del BDP, para que puedan endeudarse de manera responsable y asistida, de forma que se asegure la recuperación de la cartera. Les ofrecerán productos que se sujeten a sus necesidades productivas, con plazos de gracia y garantías no convencionales, el interés de estos créditos será de hasta el 11.5 por ciento el cual también dependerá de los préstamos que requieran los adjudicatarios, precisó .

PRO7YECCIONES

Para este año, se prevé llegar a $us 90 millones en créditos a la micro y pequeña empresa, los cuales serán focalizados específicamente en el sector productivo. En comparación a la gestión pasada, la cartera llegó a $us 30 millones y se perfila triplicar esta suma, acotó.

Uno de los sectores que más demandó créditos en la gestión pasada, fue la microempresa a la que se destinó $us 1.5 millones. Según dijo, el sector manufacturero del cuero es el que mayormente solicitó crédito, seguido del sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario