31 agosto 2008

Bisa lanza un plan para enviar remesas a Bolivia

El Banco Bisa lanzó un nuevo servicio para los bolivianos que residen fuera del país y que envían remesas a sus familiares en Bolivia. La nueva Red de Pagos Envía Bolivia de Remesas es una de las más grandes del territorio y el primer servicio integral ofertado por una entidad financiera.

Cuenta con una serie de beneficios para los usuarios, sean clientes del Banco Bisa o no, bajo condiciones de seguridad y rapidez.

Además de entregar las remesas en bolivianos y dólares, la Red de Pagos permite hacerlo en euros si así se quiere.

Jorge Velasco, vicepresidente de Negocios del Banco Bisa, destacó la iniciativa. “En cuanto llega el dinero damos el aviso mediante el call center, los 365 días del año y las 24 horas del día, además de enviar avisos automáticos mediante el servicio de mensajería en los teléfonos celulares SMS. Todo este servicio no tiene ningún costo para el beneficiario en Bolivia”.

El servicio que ofrece es integral. Cuenta con más de 150 puntos de pago ubicados en la urbe como en el área rural para lo cual la entidad estableció alianzas estratégicas con los Fondos Financieros Privados Fie y Eco Futuro. La persona puede cobrar su dinero el mismo día que le fue enviado desde cualquier parte del mundo.

“El servicio de remesas del banco está a disposición del público desde el 2005. Hoy hemos ampliado nuestra ventaja competitiva para satisfacer la alta demanda de bolivianos que reciben remesas del exterior y necesitan una institución financiera que brinde un servicio seguro, transparente y confiable .

Fuera del país, Bisa logró acuerdos con Corresponsales que tienen los costos más bajos para el envío de dinero a Bolivia, beneficiando a los emigrantes.

La inversión en tecnología ha sido importante, ya que el banco desarrolló una plataforma única en su tipo que permite canalizar distintos Corresponsales del exterior a través de un sistema también único.

Adicionalmente, en Bolivia, el beneficiario de las remesas también tiene la oportunidad de convertirse en cliente de

Banco Bisa, bajo características innovadoras como la apertura de cuentas y abonos automáticos en cuentas sin ningún costo, así como también acceder a créditos de vivienda especialmente diseñados para quienes residen en el exterior y desean invertir en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario