22 agosto 2008

El BancoSol abre puntos de atención en los barrios

El BancoSol lanzó ayer su nuevo servicio Sol Amigo, que es una red de sitios de atención en la zonas urbanas y periurbanas de las ciudades y donde los clientes podrán realizar transacciones.

El anuncio fue divulgado por el gerente general de la institución, Kurt Koenigsfest, en una conferencia de prensa en la que resaltó el compromiso de la entidad especializada en microfinanzas por llegar con servicios financieros a lugares geográficamente alejados pero que tienen una concentración demográfica considerable.

“No hay mejor manera de celebrar un aniversario más de nuestra patria que cumpliendo con el compromiso de nuestra institución de apoyar el desarrollo del país permitiendo mayor acceso a la población a servicios financieros integrales como lo expresa la misión del banco”.

Los sitios Sol Amigo estarán ubicados en tiendas de barrio, estaciones de servicio, farmacias, centros médicos, mercados y otros de acceso público.

Allí, los clientes podrán pagar servicios y cuotas de créditos, abrir cuentas, depositar el ellas, retirar dinero, hacer transferencias entre cuentas de ahorros, comprar o vender moneda extranjera, solicitar tarjetas de débito, contratar microseguros de vida y salud y solicitar banca telefónica (Infosol) e información sobre productos. Además efectuarán una serie de transacciones bancarias, principalmente, relacionadas con el servicio de caja y de servicios financieros.

“Un punto Sol Amigo de BancoSol será como una ventanilla de caja adicional proveniente de la agencia más cercana al lugar elegido para su funcionamiento. Y porque estamos pensando siempre en brindarle mayor comodidad a la población acercándole el banco con Sol Amigo en su barrio. Las personas que ahora viven cerca de éstos se ahorran el costo de traslado a a una agencia del banco para realizar sus transacciones o para solicitar información”.

Los dos primeros puntos de atención en la ciudad de La Paz están ubicados en Mallasa y en Villa Armonía, de una serie de nueve sitios instalados en esta primera fase. A partir de la fecha se tiene planteado abrir al menos 50 Sol Amigos en todo el país hasta fin de año, de manera de facilitar el acceso al banco en las zonas periurbanas del país.

“Si bien la red de sucursales de BancoSol ha tenido un importante crecimiento durante los dos últimos años, nuestra institución quiere lograr una meta nacional que cubra aun las zonas más alejadas de todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario