09 agosto 2008

Fortaleza SAFI creó primer fondo de inversión para mercado externo

El Fondo Fortaleza Inversión Internacional tendrá hasta el 56% de sus recursos invertidos en mercados internacionales, lo que supone una mayor diversificación y consecuente minimización del riesgo.

Fortaleza SAFI lanzó al mercado boliviano su nuevo producto “Fortaleza Inversión Internacional”, el primero de los fondos mutuos en Bolivia que tendrá más de la mitad de su portafolio invertido internacionalmente, ofreciendo atractiva rentabilidad, elevada liquidez y diversificación internacional, anunció Mauricio Dupleich, Gerente Comercial de la empresa.

Ese nuevo Fondo de Inversión Abierto ofrece dos importantes innovaciones para el mercado: la opción internacional y una mayor simplicidad al distribuir rendimientos cada fin de mes en efectivo, abono en cuentas de los participantes o a través de la compra de nuevas cuotas de participación que lógicamente aumentarán sus ganancias futuras, explicó el ejecutivo.

“Invertir en este Fondo implica diversificar internacionalmente el riesgo. Una máxima económica recomienda ‘no poner todos los huevos en una sola canasta’ y con este Fondo estamos invirtiendo en muchas instituciones a nivel nacional y, principalmente, internacional; esto es una fuerte ventaja frente a un tradicional depósito a plazo fijo o una caja de ahorros de un banco, ya que en ese caso se toma el cien por ciento del riesgo de una sola entidad local”, aseguró.

El participante podrá retirar su dinero cuando lo necesite, sin costo alguno, pues no estará “amarrado” por tres, seis meses o un año, como ocurre con un DPF, dijo.

Por otra parte, el Fondo Fortaleza Inversión Internacional arrancó el pasado 22 de Julio con una calificación de riesgo AA3 “alta calidad de cartera y muy buena administración” otorgada por la calificadora internacional Fitch Ratings. El monto mínimo de inversión es 1.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario