07 diciembre 2007

El Banco del Sur fortalecerá las empresas del Estado

El Banco del Sur, que se consolidará este domingo en Buenos Aires, le servirá a Bolivia como una alternativa de financiamiento concesional para concretar sus programas y proyectos del Plan Nacional de Desarrollo, además de fortalecer las finanzas públicas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de las empresas mineras.

Así lo explicó el ministro de Hacienda, Luis Arce, en octubre pasado, cuando estaba prevista la fundación del Banco del Sur.

Según la agencia de noticias de Venezuela ABN, Arce declaró el martes, en Caracas, que dentro de las posibilidades financieras e integracionistas que nacerán con la puesta en marcha del Banco del Sur, cabe la opción de impulsar la recuperación de empresas del sector público de los países miembros: Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Brasil.

La misma agencia atribuye a Arce la afirmación de que se requiere de apoyo crediticio para aquellas empresas públicas que han sufrido las consecuencias de la desinversión. El Ministro de Hacienda estuvo en Caracas con motivo de una reunión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), pero ayer, cuando varios periodistas solicitaron una entrevista con él para conocer su parecer sobre ese encuentro, no accedió a atenderles.

Al término de la reunión de la CAF, el ministro venezolano de Finanzas, Rodrigo Cabeza, informó que este sábado, en Argentina, se definirá el monto del capital inicial con el que nacerá el domingo el Banco del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario