29 diciembre 2007

Entidades financieras no atenderán al público el último día del año

Sólo el Banco Central y el Banco de Crédito abrirán sus puertas.
• Trabajarán a puerta cerrada por balance de gestión.
Los bancos y entidades financieras del país suspenderán la atención al público el lunes 31 de diciembre porque realizarán el acostumbrado balance financiero de la gestión que concluye, confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Bancos (Asoban), Marcelo Montero.

“Hasta el domingo prácticamente todo el sistema financiero está cerrando las cuentas”, indicó en conferencia de prensa el representante de las entidades financieras privadas.

Sin embargo, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó que como estatal emisora, no suspenderá la atención a los usuarios por lo que el lunes la atención será absolutamente normal.

De la misma manera, el Banco de Crédito BCP, informó, mediante un comunicado de prensa, que el lunes 31 de diciembre trabajará de forma normal en todas sus sucursales. El horario de atención en toda su red bancaria será de 09:00 a 16:00 horas.

Por su parte, el Banco Nacional de Bolivia, informó a la población que el lunes suspenderá sus servicios. Abrirá sus puertas el miércoles 2 de enero, después del feriado del primer día del año.

Lo mismo sucederá con el Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Unión y Banco Sol que confirmaron a EL DIARIO que trabajarán a puerta cerrada en su balance anual.

En relación a las mutuales, como La Paz y La Primera, también cerrarán sus puertas así como los fondos financieros privados, como Fortaleza, Prodem y FIE, que realizarán el mismo trabajo de balance de gestión.

Tanto el lunes 31 de diciembre como el 1 de enero de 2008, como todos los días del año, la atención de cajeros automáticos de las distintas entidades financieras será normal para todo el público que acceda a este servicio.

En ese marco, Marcelo Montero, recalcó que aquellos bancos que estén en condiciones de operar con el público sin dificultar ni entorpecer su cierre de balance, podrán hacerlo, fijando los horarios en que van a trabajar.

En ese sentido, pidió a las personas que tomen sus previsiones para que no sean afectados, dado que este sábado, de 09.00 a 13:00 horas será el último día del año que las entidades financieras atiendan a los usuarios en todo el país.

De acuerdo a lo establecido en el Título X, Capítulo XII, artículo 1° de la Reconciliación de Normas de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras, todas las instituciones dependientes de ésta deben elaborar un informe anual de los estados financieros de la presente gestión.

En ese aspecto, la primera tarea que realizan las entidades es un balance del último mes de trabajo, en este caso de diciembre. Esta tarea la ejecutan los once meses anteriores. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario