16 diciembre 2007

Hacienda: el boliviano seguirá apreciándose

La política monetaria del Gobierno no tiene fin para la apreciación del boliviano frente al dólar, por lo que el 2008 continuará la tendencia alcista de la moneda nacional, según el ministro de Hacienda, Luis Arce.
“No tenemos la bolita de cristal para ver hasta dónde va a bajar el dólar a escala internacional”, puntualizó la autoridad, al explicar que la divisa estadounidense continuará bajando, debido al comportamiento del ámbito internacional y la economía misma del país del norte.
En lo que va del año que finaliza, el dólar bajó 34 centavos de boliviano, de 8,03 a 7,69. Entre enero y septiembre, el Banco Central de Bolivia (BCB) no vendió ni un billete de Estados Unidos y en cambio sí compró 1.207 millones de divisas estadounidenses. La entidad sólo vendió divisas al sector público para sus gastos en moneda extranjera.
“Hay una marcada y clara tendencia del dólar a caer, y para 2008 las perspectivas para la economía estadounidense no son las mejores, como lo declaró el Fondo Monetario Internacional”, indicó./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario