En Bolivia ya funciona la banca por telefonía móvil. El Banco BISA y el Banco Nacional de Bolivia lanzaron el servicio que pretende revolucionar las operaciones, porque convierte el teléfono celular en una agencia bancaria, donde se pueden realizar transacciones las 24 horas del día durante los 365 días del año.
Juan Pablo Ruiz, gerente del Grupo Financiero BISA, explicó que este nuevo servicio fue desarrollado en base a tecnología de última generación y cuenta con aspectos de seguridad que garantizan la confiabilidad de todas las transacciones. La entidad financiera utiliza el servicio de mensajería SMS de toda la red de teléfonos móviles del país.
El Banco Nacional de Bolivia, que también ofrece este servicio, permite a sus clientes acceder a la entidad financiera y a sus cuentas mediante el SMS, Menú SMS y WAP (servicios de internet a través de telefonía).
De acuerdo con la información del Banco Nacional, los usuarios pueden realizar transferencias de dinero entre cuentas, pagar sus créditos y sus tarjetas de créditos, obtener los saldos y extractos de sus cuentas. Añade que permanentemente se irán incorporando nuevos servicios.
Ruiz, del Grupo Financiero BISA, dijo que además de acceder a reportes de caja de ahorro y cuenta corriente, los clientes de la entidad financiera pueden realizar consultas sobre el pago de la próxima cuenta de crédito, saldo de créditos, saldo de DPF (Depósitos a Plazo Fijo), cuota de tarjeta de crédito y saldos.
También se puede transferir dinero entre cuentas del mismo banco o a cuentas de terceros, en otros bancos. Para los no clientes, se pueden recibir mensajes de llegada de remesas del exterior. En los próximos días también se habilitará el servicio de recarga con la telefónica Viva.
Según Ruiz, el servicio que ofrece BISA no exige ninguna tecnología especial. “Todos los celulares tienen SMS”, señaló.
Según el BNB, la tecnología informática que utilizan “es un servicio desarrollado por empresas y profesionales bolivianos”.
Ambas entidades coincidieron en afirmar que con este servicio se pretende ampliar el universo de usuarios a través de las nuevas tecnologías
Juan Pablo Ruiz, gerente del Grupo Financiero BISA, explicó que este nuevo servicio fue desarrollado en base a tecnología de última generación y cuenta con aspectos de seguridad que garantizan la confiabilidad de todas las transacciones. La entidad financiera utiliza el servicio de mensajería SMS de toda la red de teléfonos móviles del país.
El Banco Nacional de Bolivia, que también ofrece este servicio, permite a sus clientes acceder a la entidad financiera y a sus cuentas mediante el SMS, Menú SMS y WAP (servicios de internet a través de telefonía).
De acuerdo con la información del Banco Nacional, los usuarios pueden realizar transferencias de dinero entre cuentas, pagar sus créditos y sus tarjetas de créditos, obtener los saldos y extractos de sus cuentas. Añade que permanentemente se irán incorporando nuevos servicios.
Ruiz, del Grupo Financiero BISA, dijo que además de acceder a reportes de caja de ahorro y cuenta corriente, los clientes de la entidad financiera pueden realizar consultas sobre el pago de la próxima cuenta de crédito, saldo de créditos, saldo de DPF (Depósitos a Plazo Fijo), cuota de tarjeta de crédito y saldos.
También se puede transferir dinero entre cuentas del mismo banco o a cuentas de terceros, en otros bancos. Para los no clientes, se pueden recibir mensajes de llegada de remesas del exterior. En los próximos días también se habilitará el servicio de recarga con la telefónica Viva.
Según Ruiz, el servicio que ofrece BISA no exige ninguna tecnología especial. “Todos los celulares tienen SMS”, señaló.
Según el BNB, la tecnología informática que utilizan “es un servicio desarrollado por empresas y profesionales bolivianos”.
Ambas entidades coincidieron en afirmar que con este servicio se pretende ampliar el universo de usuarios a través de las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario