29 junio 2008

Muchos bolivianos en EEUU y España tienen créditos de vivienda y servicios de BancoSol

“Ya son cientos de bolivianos que residen en el exterior del país que han solicitado la compra de viviendas en cualquier parte de bolivia a través de nuestra institución”.

La afirmación corresponde al Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest, quien indicó que en los últimos meses se ha venido incrementando la cantidad de solicitudes de crédito para la compra de vivienda en Bolivia por parte de los residentes bolivianos en Estados Unidos y España.

En efecto, desde hace más de 2 años, BancoSol ha comercializado su Crédito de Vivienda, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y seguros de salud familiares para migrantes bolivianos que viven en esos países con el objetivo, en el caso de créditos hipotecarios, de financiar necesidades vinculadas a la compra, la construcción, refacción o la mejora de su vivienda en Bolivia, sin necesidad de estar en Bolivia.

Kurt Koenigsfest, Gerente General de la entidad especializada en microfinanzas, explicó que “la falta de acceso a los servicios financieros formales en el país elegido por el emigrante boliviano, determinaba que debía postergar los planes de inversión inmobiliaria en Bolivia. BancoSol determinó esta oportunidad hace un par de años y ahora podemos contar con una importante cartera de clientes”.

“Ayudar a financiar la compra de vivienda o la mejora de la actual en el país, mostró un potencial creciente en el corto plazo para instituciones financieras como la nuestra y por eso a través de convenios internacionales con empresas residentes en esos países apostamos por apoyar el trabajo de los bolivianos que quieren desplazar ahorro personal direccionado a la inversión inmobiliaria, que actualmente viven en España y Estados Unidos, de manera que ayudemos a complementar sus planes de retorno o de protección a la familia que ha quedado en el país”, agregó el principal ejecutivo de la entidad financiera.

Todas las opciones que ofrece BancoSol tanto para la adquisición de un crédito de vivienda, para la afiliación a los seguros, apertura de cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo se pueden hacer directamente desde España o Estados Unidos y los migrantes cuentan con la seguridad de que mensualmente se realizará el débito para pagar su crédito en el país y al cabo del tiempo definido, nuestro compatriota tendrá su casa propia y la confianza de poder volver a Bolivia, sin la preocupación de vivienda para la familia, puntualizó Koenigsfest.

Microseguros de salud para la familia en Bolivia

Trabajar en España o Estados Unidos y comprar vivienda en cualquier parte de Bolivia para la familia que quedó en el país o para preparar el retorno, a través de un crédito hipotecario es posible y, además, fácil gracias a BancoSol, pero adicionalmente también es posible contratar seguros de atención médica para los familiares que viven en Bolivia.

Los microseguros de Vida, Salud y Salud Plus permiten asegurar a los familiares por montos muy bajos para el trabajador, que puede abonar las mensualidades desde su ciudad de residencia en España o Estados Unidos. La apertura de cuentas de ahorro en Bolivia, para preparar el retorno, también se puede hacer de una forma fácil y segura.

El seguro tiene una amplia cobertura puesto que a partir de su afiliación cualquier ahorrista por un mínimo cobro mensual, $us 3.99 por persona, obtiene cobertura para que su familia sea asistida en caso de enfermedad por un especialista médico, y por un cobro adicional también podrá ser asistida médicamente en caso de accidente.

“En definitiva podemos afirmar que brindamos una atención integral al boliviano migrante en España y Estados Unidos de manera tal que cuente con la seguridad de que el fruto de su esfuerzo ha sido bien invertido por el bien de su familia”, señaló finalmente. l principal ejecutivo de BancoSol.

1 comentario: